Parafraseando a Picasso

23marzo
30junio
Antiguo Colegio de San Ildefonso, Salas de exposiciones, Segundo Nivel 17
Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06020 Ciudad de México

Martes de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Miércoles de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Jueves de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Viernes de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Sábado de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Domingo de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Admisión general: $50.00, Descuento a estudiantes y maestros: $25.00, Entrada libre a menores de 12 años Entrada libre, Entrada libre Programa de membresías del museo Entrada libre, Entrada libre para personas de la tercera edad Entrada libre, Domingo entrada libre Entrada libre, Entrada libre a Programa de membresías del museo Entrada libre

Tipo de evento: Exposición

En abril de 2023 se cumplieron cincuenta años del fallecimiento de Pablo Picasso, polémico artista cuya contribución transformó definitivamente el camino del arte. Su producción, que atravesó una gran pluralidad de disciplinas, ha repercutido en la obra de creadores de diversas generaciones y procedencias.

En el contexto de la trascendencia de su trabajo, en conjunto con el Colegio de San Ildefonso, el fotógrafo Rogelio Cuéllar y la editora María Luisa Passarge idearon y desarrollaron esta exposición en la que se presentan piezas de 52 artistas realizadas exprofeso. Cada uno retomó una obra de Picasso para reinterpretarla, a partir de formatos diversos, haciendo de este proyecto una muestra que celebra la singularidad y la diversidad de la escena artística contemporánea de nuestro país.