Laboratorio de Creación Escénica

06mayo
24junio
Radio UNAM, Aula 2
Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México

Lunes - 05:00 p.m. a 08:00 p.m.
GENERAL: $2500.00, UNAM: $2000.00, INAPAM: $2000.00

Tipo de evento: Curso

Laboratorio de Creación Escénica Juntos atravesamos el miedo

Objetivo: Este laboratorio invita a aquellos dispuestos a convertir el miedo en acción, en arte, en cambio, a sumarse y ser parte de un movimiento que no solo busca enfrentar estos desafíos, sino también sanar y reconstruir el tejido social a través de la fuerza sanadora y reveladora del teatro, desde una perspectiva que enfatiza el poder de la acción colectiva y la creatividad individual.

Descripción: Este laboratorio escénico emerge como respuesta al miedo omnipresente que permea la vida cotidiana en la sociedad mexicana, transformándolo en un catalizador para la reflexión y el cambio a través del arte.

Dirigido a: Personas mayores de 15 años, interesados en desentrañar y potenciar sus capacidades creativas y artísticas, especialmente aquellos que sientan una conexión profunda o preocupación hacia estos temas y sus diversas manifestaciones. Además, deberán tener disponibilidad de horario para cumplir puntualmente con todas las sesiones.

Imparte: Guillermo Navarro. Su odisea artística se inició en 1986 en el Centro de Arte Dramático A. C. (CADAC), bajo la mentoría de Héctor Azar. Se destacó como parte de la primera generación del Foro de Teatro Contemporáneo, dirigido por Ludwik Margules. Su formación se amplió en la Escuela Nacional de Arte Teatral, donde se perfeccionó en la enseñanza y la técnica actoral. Su experiencia internacional se fortaleció con una estancia de más de 15 años en Francia, donde se desempeñó como miembro del elenco y director en la compañía Theatre du Versant, llevando su arte a escenarios de Europa y África. En la actualidad, Navarro continúa expandiendo sus horizontes académicos y profesionales, participando en el diplomado de cartografías críticas dirigido por la Dra. Ileana Diéguez y cursando estudios en Psicología.

Fecha de inicio y término: del 6 de mayo al 24 de junio.

Días y horarios: lunes de 17 a 20 hrs. (8 sesiones)

Lugar: instalaciones de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle)

Requerimientos: ropa cómoda para realizar actividad física, material para hacer anotaciones, tres hojas blancas tamaño carta y dos barras de plastilina del color que quiera.

Costo: $2,500.00. Con descuento para comunidad UNAM (maestros, alumnos, exalumnos, trabajadores y jubilados) e INAPAM: $2,000.00

- Para solicitar el descuento, enviar credencial UNAM o INAPAM al correo cursosrunam@gmail.com

- El descuento es para el titular de la credencial.

- Se expide un reconocimiento al final del curso con asistencias puntuales y completas.

Único método de pago: mediante depósito con folio referenciado en BBVA, en un solo pago. El folio se proporciona por correo, el número de folios es limitado. El folio no garantiza su lugar en el curso hasta que se efectúe el depósito y tiene una vigencia para pagarse, después de este plazo se invalida.

Informes e inscripciones en el correo: cursosrunam@gmail.com