Instalación colaborativa en el marco de Habeas Corpus (que dispongas de tu cuerpo para mostrarlo), proyecto colectivo concebido como espacio de encuentro y reflexión sobre la protección de la vida de personas detenidas y la exigencia de constatar su existencia, cuenta con la participación de intelectuales, artistas, investigadores y activistas. Integrado por instalaciones en proceso y performances realizados durante tres días, el evento asume la necesidad de disponer del cuerpo que somos.
Las curadoras Claudia Genlui y Yanelis Núñez dan forma gráfica a cada día que lleva preso Luis Manuel Otero Alcántara en Guanajay, Cuba, desde el 11 de julio de 2021 hasta que sea liberado. Se trata de una instalación colaborativa -cuyo proceso se muestra al público- de 1237 folios del calendario, representando los días que lleva encarcelado Luis Manuel Otero, hasta el 29 de noviembre de 2024, cuando termine la instalación. Es un conjuro por la aparición pública y la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara.
Colaboran: Claudia Genlui, Natalí Cardet, Ariadna Rivera y los artistas sonoros César Leonardo Luna Antonio e Ixchel Jatziri Novelo Garibaldi.