HUUMS! - Cronotopías Sonoras

• HUUMS! - Cronotopías Sonoras
22octubre
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

22/10/2021 de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Podcast

HUUMS! Cronotopías sonoras es un ciclo virtual de escucha e intercambio de saberes sobre sonoridad contemporánea de los pueblos originarios, es una iniciativa de difusión e investigación de la música popular contemporánea, el arte y la experimentación sonora, desde una perspectiva transcultural, multilingüe, transfronteriza, crítica y colaborativa. A través de una serie de cuatro episodios en formato video-podcast se presentarán distintas experiencias de creación sonora actual situadas en culturas originarias de México y Colombia.

En este último episodio titulado A solas con Näwayomo: sonoridad contemporánea maya y zoque, se introducirá al público a la música popular contemporánea en lenguas originarias y a sus procesos de experimentación sonora en maya y zoque desde el estado de Chiapas. Expresión de una lucha por la autorepresentación simbólica y sociopolítica de los pueblos indígenas del presente. El punto de llegada es el performance sonoro del pintor y cineasta zoque Saúl Kak y de PH Joel, antropólogo y artista plástico tseltal.

A través de Facebook Live, canal de YouTube del Museo Universitario del Chopo y Facebook Live de HUUMS!