Fotografía I: Introducción a la fotografía

15enero
19febrero
Casa Universitaria del Libro, Salón Lídice
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

Miércoles - 10:00 a.m. a 01:00 p.m.
General: $2000.00, Comunidad UNAM: $1600.00, Comunidad Entre ríos: $1600.00

Tipo de evento: Curso

Para aprender paso a paso el arte de la fotografía, Casa Universitaria del Libro te invita a tomar un taller que pretende, a través de 3 módulos, formar habilidades de apreciación visual en el público interesado en la cultura de la imagen. El taller impulsará la práctica de diversas técnicas fotográficas, el conocimiento del manejo técnico de la cámara y el descubrimiento del interés propio fotográfico. Asimismo, el alumno obtendrá las herramientas necesarias para preparar fotografías con diversos fines, ya sea para exponer en alguna galería o museo, o bien para la elaboración de books fotográficos o material digital. Este primer módulo se titula Introducción a la fotografía y será impartido por Julio César Herrera.

Fechas y horarios: Del 15 de enero al 19 de febrero de 2020 | Miércoles 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

Duración del módulo: 6 sesiones en aula (2 horas c/u) y 2 prácticas de campo (4 horas c/u). En total, 20 horas.

Costo: $2000 Externos (público en general) y $1600 Comunidad UNAM y Comunidad Entre Ríos.

Dirigido a: Público en general

Requisitos: Cámara fotográfica réflex digital, usb e idealmente, laptop con photoshop y camera raw

Módulo I. Introducción a la fotografía

1. El concepto del fenómeno lumínico
  2. La observación
  3. La preparación del fotógrafo
  4. La óptica fotográfica
  5. El sistema de zonas
  6. La práctica fotográfica

Imparte: Julio César Herrera | México

Actualmente dirige las colaboraciones de Galería Entre Ríos con el Museo de la Luz, Museo de Geología, Jardín Botánico de la UNAM (la sección del Invernadero de Orquídeas) y con la Biblioteca de México de la Secretaría de Cultura. Dichas colaboraciones desarrollan proyectos fotográficos vinculados a la divulgación de la ciencia, así como a la enseñanza de la estética y la apreciación fotográfica.

Cuenta con 18 años de experiencia en el ejercicio de la profesión fotográfica, curaduría y museografía. Desde hace 8 años se especializa en la enseñanza del arte fotográfico, en el análisis de la imagen y la formación de la cultura visual entre niños, jóvenes y adultos.

***Convoca Casa Universitaria del Libro***

Inscripciones disponibles con Puntos CulturaUNAM. Reservar en https://comunidad.cultura.unam.mx/ y completar el registro en talleres.casul@gmail.com

Informes:

Asistir a Casa Universitaria del Libro en Orizaba 24, Col. Roma Norte, de  lunes a viernes, de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 5:00 a 7:00 p. m.

Llamar al 5511 4468 ext. 103 con la Lic. Brenda González.

Escribir al correo talleres.casul@gmail.com o a las redes sociales: en Facebook @casul.unam y en Twitter @casulunam