Evolución del lenguaje fílmico a partir de los géneros cinematográficos

• Evolución del lenguaje fílmico a partir de los géneros cinematográficos
10agosto
28septiembre
En tu hogar - Filmoteca UNAM 1
Cultura a domicilio

Martes - 04:00 p.m. a 08:00 p.m.
Jueves - 04:00 p.m. a 08:00 p.m.
No aplica : $2400.00

Tipo de evento: Curso

En continuidad con el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria como medida preventiva ante el COVID-19, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha generado diversas actividades en línea y con validez curricular por la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Entre ellas, el curso a distancia Evolución del lenguaje fílmico a partir de los géneros cinematográficos, impartido por José Luis Ortega Torres, en el que se estudiará la evolución de la cinematografía como lenguaje a partir de la revisión de sus orígenes históricos y su progreso en diferentes corrientes, escuelas y rupturas fílmicas, durante 12 sesiones en un grupo de máximo 25 integrantes.

Objetivos:
permitirle al alumno el conocimiento de los géneros cinematográficos y a partir de ellos estudiar la evolución de la cinematografía como lenguaje a partir de la revisión de sus orígenes históricos y su progreso en diferentes corrientes, escuelas y rupturas fílmicas. Por extensión, reconocerá los subgéneros que se desprenden de cada uno de los géneros canónicos, así como sus combinaciones intergenéricas para una mejor comprensión del fenómeno cinematográfico.

Cierre de convocatoria: 4 de agosto de 2021.

Informes:

Mariana Ceja