Clase magistral | Cuarteto Attacca

• Clase magistral   Cuarteto Attacca
24mayo
CCU, Sala Carlos Chávez

24/05/2024 de 10:30 a.m. a 02:30 p.m.

Primer piso Entrada libre, Orquesta A Entrada libre, Orquesta B Entrada libre, Coro Entrada libre, Segundo piso Entrada libre, General Entrada libre

Tipo de evento: Clase magistral

Música UNAM no sólo presenta conciertos y recitales, sino que también organiza actividades de formación continua, como clases magistrales impartidas por algunos de los músicos invitados, dirigidas a estudiantes de escuelas superiores de música en la Ciudad de México. En esta ocasión, el Cuarteto Attacca, originario de Estados Unidos impartirá una clase magistral a diversos ensambles de cuerda de la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Conservatorio Nacional de Música y la Facultad de Música de la UNAM.

Programa sujeto a cambios

Fotografía: David Goddard

Cuarteto Attacca

Semblanza de los participantes

Cuarteto Attacca
Integrado por Amy Schroeder y Domenic Salerni en los violines, Nathan Schram en la viola y Andrew Yee en el violonchelo, el Cuarteto Attacca se ha presentaedo en el Carnegie Hall de Nueva York, el Kings Place en Londres, el Théâtre de la Ville en París y el Palau de la Música Catalana en Barcelonan entre otros escenarios de Europa, Asia y América. Ha participado en el Festival de Septiembre MITO en Italia, la Bienal de Cuaretos de Cuardas de Ámsterdam, las Semanas de Bach de Turingia en Alemania y el Festival de Cuerdas de Otoño de Praga en la República Checa, entre otros encuentros. Ha explorado formatos digitales con la producción de conciertos filmados para varias plataformas como el Festival de Cuartetos de Cuerdas del Centro Banff de Canadá e IlluminArts. Sus integrantes tienen un gran interés en el repertorio contemporáneo, por lo que el ensamble ha presentado y grabado nuevas obras. Ha recibido críticas positivas por parte de medios como el diario The New York Times. En su discografía se pueden mencionar los álbumes Real Life (2021) en colaboración con los artistas TOKiMONSTA y Daedelus y Of All Joys (2021) con obras minimalistas y renacentistas. Los discos Orange (2020) y Evergreen (2022) incluyen música de la compositora Caroline Shaw, ganadora del premio Pulitzer, y cada uno ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Música de Cámara o Conjunto Pequeño en el año correspondiente.