ATOTAL | Franck Vigroux-Antoine Schmitt (FR)

• ATOTAL   Franck Vigroux-Antoine Schmitt (FR)
23septiembre
Casa del Lago, Foro Arreola
Antiguo Bosque de Chapultepec 1a. Sección S/N, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, Ciudad de México

23/09/2022 de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Concierto

Cuando es llevada a su paroxismo de absoluta coincidencia con las percepciones del público, la obra de arte total es similar a las técnicas de manipulación mental de los regímenes totalitarios: golpes semánticos repetitivos, mensajes subliminales, aniquilación de la mente crítica.

ATOTAL A/V Live es un concierto audiovisual que pretende reconstruir para deconstruir mejor los procesos de imposición de la voluntad por la repetición y el sincronismo absoluto, para proponer una brecha hacia una descoincidencia potencialmente vital.

Franck Vigroux (FR)

Artista proteiforme, se desenvuelve en un universo en el que se cruzan la música, el teatro, la danza y el video. Su trabajo abarca múltiples prácticas, desde el concierto hasta el Gesamtkunstwerk (obra de arte total), y se desarrolla tanto en una corriente exclusivamente electrónica, concebida para espectáculos en vivo, como en largas composiciones abstractas electroacústicas. En 2015, con el compositor Kasper Toeplitz, fundó el ensamble instrumental “eléctrico” IRE. Formado por cinco músicos, el ensamble interpreta obras nuevas y realiza presentaciones en vivo.

Antoine Schmitt (FR)

Vive y trabaja en París, Francia. Artista plástico, creador de obras en forma de objetos, de instalaciones y de situaciones con el fin de negociar los procesos del movimiento e interrogar las problemáticas intrínsecas de la naturaleza plástica, filosófica o social. Heredero del arte cinético y la cibernética, alimentado de la ciencia ficción metafísica, Schmitt interroga incansablemente las interacciones dinámicas entre la naturaleza humana y la naturaleza de la realidad. Con una estética precisa y mínima, plantea la cuestión del movimiento, de sus causas y de sus formas.

Colaboración: Institut Francais – Région Occitanie, Spedidam, IFAL – Institut français d’Amérique latine.