Varda por Agnès / Varda par Agnès

• Varda por Agnès   Varda par Agnès
03diciembre
CCU, Sala José Revueltas

Martes - 10:00 a.m. a 11:55 a.m., 07:00 p.m. a 08:55 p.m.
General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

67ª Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: ¿De dónde nace la idea de una película legendaria, sensible e inigualable? ¿Cómo se concibe el proceso de creación cinematográfica? ¿Qué pasa detrás de lo que vemos en la pantalla, de los movimientos de cámara, los personajes entrañables y las escenas emotivas? Agnès Varda, sentada en el escenario de un teatro, desmenuza los momentos más significativos de su carrera como cineasta, haciendo una introspección de los procesos que la llevaron a filmar películas memorables como Sin techo ni ley (1985). Varda por Agnès fue la última producción de la pionera de la Nueva Ola Francesa, un largometraje de no-ficción realizado pocos meses antes de su muerte: una involuntaria carta de despedida.

Dir. Agnès Varda / Francia / 2019 / 115 min. Guion: Agnès Varda y Didier Rouget. F en C.: Claire Duguet, Julia Fabry y François Décréau. Edición: Nicolas Longinotti y Agnès Varda. Con: Agnès Varda, Sandrine Bonnaire, Hervé Chandès, Nurith Aviv y Esther Levesque.. Productor: Rosalie Varda.