Un beso en la frente

16enero
02febrero
CCU, Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Jueves - 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Viernes - 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Sábado - 07:00 p.m. a 08:00 p.m.
Domingo - 06:00 p.m. a 07:00 p.m.
Primera sección: $150.00

Tipo de evento: Obra de teatro

Cuando Ana Gutiérrez recibe su primer beso de amor, no imagina que será el inicio de la trampa infranqueable en que se convierte su vida.Tras una brutal agresión por parte de su ex marido, Ana pasará algunos años en estado de coma, con la única compañía de su madre y su hija.

Llevar a la escena Un beso en la frente, es una iniciativa de tres dependencias universitarias que surge de la necesidad de invitar a los jóvenes a reflexionar sobre la violencia de género y sus efectos nocivos al interior del núcleo familiar y en nuestra sociedad.

Habitamos un mundo que parece seguir luchando por la equidad, pero basta mirar a nuestro alrededor, para darnos cuenta que aún prevalecen tanto las agresiones físicas, como la violencia simbólica hacia las mujeres.

Esta obra de pequeño formato es una manera de darles voz a las mujeres en su lucha por ser tratadas dignamente. Siendo un tema urgente de abordar, la puesta en escena está diseñada como un dispositivo itinerante que visitará alrededor de 20 planteles universitarios, durante la gira realizada por el Quinto Aniversario del Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.