Transformar dolor en movimiento y movimiento en libertad

• Transformar dolor en movimiento y movimiento en libertad
Conferencias y presentaciones
01diciembre
Museo Universitario del Chopo, Galería Underground
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

01/12/2022 de 12:00 p.m. a 01:30 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Plática

Conversatorio en el marco del Segundo Encuentro de Artes desde la Privación de la Libertad. Cuando mis pies tocaron la tierra, organizado por el colectivo Arte sin Frontera. Participan: integrantes de la Colectiva Pajarxs entre púas, de Chile. Modera Carolina Berrocal. A través de Facebook Live del Museo Universitario del Chopo

Después de haber pasado un encierro pandémico, es necesario reflexionar sobre el sistema carcelario que opera en nuestro país, así como la pertinencia de las actividades artísticas en contextos de violencia y/o privación de la libertad. El objetivo de esta iniciativa es construir una sociedad más justa en donde se ponga en marcha un sistema de justicia que vaya más allá de lo punitivo para pensar en opciones de justicia alternativa, y así tejer otros entornos sociales y comunales.