Straight

11enero
02febrero
CCU, Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Jueves - 08:00 p.m. a 09:40 p.m.
Viernes - 08:00 p.m. a 09:40 p.m.
Sábado - 07:00 p.m. a 08:40 p.m.
Domingo - 06:00 p.m. a 07:40 p.m.
General Entrada libre

Tipo de evento: Obra de teatro

Las historias reales de cuatro mujeres sudafricanas se mezclan con la ficción para denunciar con un vuelo luminoso la violación correctiva: delito donde hombres heterosexuales abusan de mujeres lesbianas con la intención de modificar su orientación sexual. Si bien la realidad de Sudáfrica podría parecer ajena, este dolor no lo es. Porque toda mujer que ha vivido en nuestro país conoce el miedo de andar de noche, el estado de alerta que empezó en la infancia, la sensación de injusticia al saber que aún hoy seguimos sin experimentar la vida con la misma libertad que nuestros contrapartes masculinos. Porque ser mujer en México o en Sudáfrica sigue siendo un estado de opresión. Esta obra encarna sus relatos porque también son nuestros. Para que el ritual del teatro nos recuerde que si tocan a una nos tocan a todos y salir de la función a exigir el mundo que merecemos.