Sergio Hernández

28enero
Antiguo Colegio de San Ildefonso, Salas de exposiciones, Planta Baja
Justo Sierra 16, Centro Histórico, 06020, Ciudad de México

Martes de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Miércoles de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Jueves de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Viernes de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Sábado de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Domingo de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
General: $50.00

Tipo de evento: Exposición

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la Ciudad de México a través de su Secretaría de Cultura, instituciones mandantes del Colegio de San Ildefonso, con la colaboración Casa Estudio Sergio Hernández, presentan del 11 de agosto de 2023 al 28 de enero de 2024 la exposición Sergio Hernández, la más completa selección del pintor de origen oaxaqueño, representante esencial de la Escuela de Oaxaca.

La muestra, curada de manera conjunta por el equipo de San Ildefonso y el estudio de Sergio Hernández está distribuida en 1,103 metros cuadrados en siete salas del Colegio de San Ildefonso y consta de 143 obras, divididas en 4 secciones curatoriales: Historia (Códices, Benito Juárez y el Axolote, Violencia y Pandemia); Universos (Nocturnos y Raíces de Sabino); Mitología (Salvaje, Caníbal, Las Ninfas, La Sombra, Los Axolotes, Ardientes y otros) y Naturaleza (Territorios, Vegetaciones y Ballenas).

Las obras reunidas en esta exposición presentan técnicas propias del artista, como madera grabada y arenas sobre lino, además de frescos, óleos, gráfica, técnicas mixtas y plomos, que constituyen decenas de expresiones plásticas cuyas historias abarcan desde los presagios que anunciaron la llegada de extraños venidos del mar a Tenochtitlan y su reinterpretación de códices de la conquista, hasta tablas que nos muestran la forma caótica, trágica y esperpéntica en que Sergio Hernández representa sus sueños, delirios y pesadillas.

Descarga programa: