Santiago Arau (1980), con 20 años de carrera como fotógrafo y cineasta, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en prácticamente todos los continentes. En los últimos cinco años, su trabajo se ha especializado en la fotografía aérea con drones.
La exposición es un retrato de los contornos del territorio mexicano, de costa a costa y de norte a sur, trazado con el vuelo de los drones. Desde el aire, podemos percibir la fuerza telúrica del planeta, la abstracción de sus formas y la geometría fractal desdibujada con la traza de las ciudades.
Las fotografías de Arau nos muestran un territorio lleno de contrastes: vastas extensiones desérticas y la aglomeración de las urbes, la trama que cubre la corteza terrestre, la gama cromática de su vegetación y la tragedia de la deforestación; el drama del calentamiento global como las cimas de los volcanes sin glaciares.
La exposición reúne alrededor de 80 fotografías a color, de pequeño y gran formato, que conforman un mosaico de imágenes de nuestro país. La realización de la exposición fue posible gracias la participación de la Fundación BBVA