Ray & Liz

• Ray   Liz
07diciembre
CCU, Sala José Revueltas

Sábado - 10:00 a.m. a 11:47 a.m., 07:00 p.m. a 08:47 p.m.
General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

67ª Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: Richard Billingham inició desde muy joven su vocación como artista, y sus inquietudes creativas radicaron siempre en lo mismo: sus recuerdos de la infancia al crecer en un departamento de Black Country durante la era de Margaret Thatcher, las fracturas en el matrimonio de sus padres y el dolor que le causaba la incertidumbre existencial. Ray & Liz, su opera prima, no es la excepción: tomando como base una de sus publicaciones más aclamadas y populares, Ray’s a Laugh (1996), el británico lleva a la pantalla grande esas sensaciones, miedos y convulsas vivencias, las cuales comenzó a analizar a partir del arte desde la primera fotografía que capturó de niño: la trágica vida de su padre alcohólico.

Dir. Richard Billingham / Reino Unido / 2018 / 107 min. Guion: Richard Billingham, con base en su libro fotográfico Rays a Laugh. F en C.: Daniel Landin. Edición: Tracy Granger. Con: Justin Salinger (Ray), Ella Smith (Liz), Patrick Romer (Ray mayor), Deirdre Kelly (Liz mayor), Tony Way (Lol), Sam Gittins (Will), Richard Ashton (Sid), Joshua Millard-Lloyd (Jason).  Productor: Jacqui Davies.