Los sueños de mis fantasmas.

• Los sueños de mis fantasmas

Autor: Irene Vallejo Moreu

Una confesión entrañable. Estamos ante el discurso que pronunció Irene Vallejo Moreau cuando fue designada Alumna Distinguida de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, España, en abril de 2021. Con el título hace referencia a los fantasmas de sus dos abuelas, que hubieran querido cursar estudios universitarios, pero a las que se les impidió por las circunstancias sociales de su época. La autora hace un recuento de los múltiples obstáculos que se les impuso a las mujeres de generaciones anteriores para estudiar en la universidad y sostiene que poder hacerlo en la actualidad es una conquista de libertades de todas y todos, y que la educación es el ascensor social más justo que jamás hemos soñado.

Tipo de publicación:
Libro impreso
Número de páginas
ISBN / ISSN
Editorial(es)
Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Número de edición o reimpresión:
1a edición
Año de edición o reimpresión
Área temática o colección
Pequeños Grandes Ensayos