El diablo entre las piernas

• El diablo entre las piernas
03diciembre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Martes - 11:00 a.m. a 01:27 p.m., 03:00 p.m. a 05:27 p.m.
General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

67ª Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: Todos los días Beatriz es víctima de insultos y humillaciones por parte de su celoso esposo, con quien ha creado una longeva codependencia. A fuerza de sentirse celada, Beatriz se siente deseada y sobre todo deseable. Para comprobarlo, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Esta tóxica relación se desarrolla en una casa destartalada bajo la mirada de la joven criada, Dinorah, quien eventualmente tomará el asunto en sus manos. Bajo la idea de que la atracción y la repulsión no se terminan con la edad, el más reciente largometraje de Arturo Ripstein aborda la sexualidad geriátrica con un humor salvaje y una mirada poética ante la miseria de la vida que llega al ocaso.

Dir Arturo Ripstein / México - España / 2018 / 147 min. Guion: Paz Alicia Garciadiego. F en B/N: Alejandro Cantú. Música: David Mansfield. Edición: Mariana Rodríguez. Con: Silvia Pasquel (Beatriz), Alejandro Suárez (el viejo), Greta Cervantes (Dinorah), Daniel Giménez Cacho (compañero de tango), Patricia Reyes Spíndola (amante del viejo), Erando González. Productor: Marco Polo Constandse, Mónica Lozano, Antonio Chavarrías, Miguel Necoechea.