El Cascanueces

Danza
08diciembre
CCU, Sala Miguel Covarrubias

08/12/2019 de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.
08/12/2019 de 01:30 p.m. a 02:30 p.m.

Primer piso: $80.00, Segundo piso: $80.00

Tipo de evento: Obra de danza

La versión de El Cascanueces que Diego Vázquez lleva a escena toma como punto de partida el argumento de E.T.A. Hoffmann. Sin embargo, un giro audaz a la historia y la inclusión de elementos extraídos del cuento original, que no aparecen en otras versiones del ballet, hacen de esta coreografía una experiencia única para el espectador.

Con un lenguaje basado principalmente en el ballet contemporáneo, Vázquez también ha incorporado a esta puesta en escena movimientos  que provienen del hip hop y otros géneros de street  dance, así como un acto de danza aérea, dando como resultado una coreografía excitante, innovadora, con un tono ligero y en ocasiones cómico.

El primer acto no toma lugar en la casa de los Stahlbaum como ocurre en la historia que todos conocen, sino que se desarrolla afuera de la juguetería mágica de Drosselmeier. Es ahí donde María encontrará un mundo mágico y conocerá la verdadera historia de El Cascanueces.

El segundo acto se lleva a cabo en el castillo de la Reina de la Nieve. La Reina ha decidido ofrecer una fiesta en honor de María y El Cascanueces, ahora convertido en príncipe. En esta fiesta también se han dado cita los amigos de Drosselmeier: la Duquesa Española, el Príncipe de la China, la Reina Persa y el Soldado Ruso. Todo ellos formaron parte de la travesía de Drosselmeier  para encontrar la nuez mágica de Kratacuk que devolvería a la princesa del cuento su belleza natural.