Caleidoscopio: moda, creación e identidad (inscripciones)

• Caleidoscopio  moda, creación e identidad (inscripciones)
30julio
22agosto
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

30/07/2022 de 10:00 a.m. a 05:00 p.m.
22/08/2022 de 10:00 a.m. a 05:00 p.m.

General: $900.00

Tipo de evento: Seminarios

Seminario permanente que abre al público el grupo de estudio, diálogo y difusión en torno a la moda. En este quinto ciclo, el objetivo es explorar la moda, no solo como una manifestación cultural e identitaria, sino también vincular su desarrollo con los cambios políticos, sociales, culturales y económicos en México. Se abordarán distintos aspectos como la indumentaria y el estilo de vida. Dirigido a estudiantes de los últimos semestres de licenciatura y posgrado en Diseño, Artes o Humanidades, así como personas interesadas en los estudios de moda, indumentaria, diseño. Al ser un seminario en línea, podrán participar personas de toda la República Mexicana y de otros países.

Inscripciones abiertas hasta el lunes 22 de agosto de 2022, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Cupo limitado: 50 asistentes.

Más información e inscripciones en www.chopo.unam.mx

Programa:

25 de agostoPañoletas y movimientos sociales. Lucy Atri, Posgrado de Diseño Industrial, UNAM

8 de septiembre. Las tres emes: Méndez, Matouk, Martínez. Carlos Didjazáa, Periodista independiente y estudiante de Ciencias de la Comunicación, FES Aragón.

22 de septiembre. “Fíjate, fíjate en tu secretaria”.  Moda y burócratas en México entre las décadas de 1960 y 1980. Claudia Tania Rivera, Doctoranda en Historia, FFyL, UNAM

13 de octubre. La Mexicana en Londres: aproximaciones al fashion legacy de Alfredo Bouret. Naomi Zaragoza, Maestra en curaduría de moda.

27 de octubre. El caso de la Rubia Superior dentro del archivo Tufic Yazbek. Edgar Hernández, curador independiente

10 de noviembre. Xóchitl: el México LGBTTTIQ+ que alguna vez fue. Emiliano Villalba, periodista y coordinador de Viernes social de NGO Impacta.

24 de noviembre. Víctor Camarena Rojo, una revelación. Gina Rodríguez, curadora e investigadora independiente

1 de diciembre. El lenguaje del vestido. La primera exposición de moda en el MUCA. Lorena Botello, Maestra en historia del arte y Jefa de archivo, Museo de Arte Carrillo Gil.

Consultas: seminario.much@gmail.com