75 MIC: La quimera

• 75 MIC  La quimera
10abril
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

10/04/2024 de 04:30 p.m. a 06:40 p.m.
10/04/2024 de 06:45 p.m. a 08:55 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

75 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

La quimera / La chimera
Dir. Alice Rohrwacher / Italia - Francia - Suiza / 2023 / 130 min

Sinopsis
La directora Alice Rohrwacher reincide en uno de esos retratos de la Italia profunda con esta fábula picaresca ambientada en los años 80, protagonizada por Arthur, un inesperado zahorí inglés que tiene el don de localizar reliquias ocultas bajo tierra. Tras salir de prisión, regresa a un pequeño pueblo de la Toscana, donde se reúne con un grupo de ladrones de ruinas de la civilización etrusca. Sin embargo, lo que Arthur anhela encontrar es a Beniamina, su amor perdido. La quimera es un viaje fascinante e imprevisible a través de un mundo onírico repleto de fantasmas y recuerdos, un espacio atemporal en el que la historia antigua y el presente se entrelazan inextricablemente.