72 Muestra: Rimini

Cine
29noviembre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

29/11/2022 de 04:00 p.m. a 06:00 p.m.
29/11/2022 de 06:30 p.m. a 08:30 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

72 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Rimini
Dir. Ulrich Seidl / Austria - Alemania - Francia / 2022 / 114 min

Sinopsis
Richie Bravo, una antigua estrella musical, persigue su desvanecida fama en la ciudad costera italiana de Rímini durante el invierno. Financia su estilo de vida y su adicción al juego y la bebida con conciertos para turistas y favores sexuales a sus fans, pero su mundo empieza a derrumbarse cuando su hija aparece repentinamente para exigirle el dinero que nunca le dio. Rímini es la primera parte de un díptico de Ulrich Seidl sobre dos hermanos que no pueden escapar de su pasado, con el telón de fondo de una Europa en crisis. Con el tono irónico que le caracteriza, el cineasta austriaco ofrece el retrato de un cantante patético pero carismático, maravillosamente interpretado por Michael Thomas.