¿Cómo llegué aquí? Rapeando con Lng/SHT, en directo

27agosto
En tu hogar - Comunidad CulturaUNAM
Cultura a domicilio

27/08/2021 de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.

No aplica Entrada libre

Tipo de evento: Plática

¿Cómo llegué aquí? Rapeando con Lng/SHT, en directo | Virtual

La industria de la música cuenta con muchas reglas implícitas. Por ejemplo, sí te vas a quitar la playera, es mejor que cuentes con un abdomen marcado. Si rapeas, que tu línea lírica no se desvíe de lo duro que es la vida en las calles. Lng/SHT (pronunciado Longshot) es un rapero originario de Cancún, Quintana Roo, que desobedece todos estos preceptos y opera de manera autosuficiente y clandestina.

Las letras de Lng/SHT abarcan temas como vivencias del clase mediero promedio, la cultura pop, fines de semana llenos de cerveza, ex-novias locas, la escena punk rock y una afición por el cine y la música. De la misma forma, sus presentaciones en vivo se alejan de un show promedio de rap, siendo descrito por medios y audiencia como una mezcla de punk rock, hip hop y stand up comedy servido en un cama de energía i--ncontenible y ríos de sudor.

Su carrera comenzó al lanzar su primer EP titulado “Hip Hop Para Punk Rockers” el cual le abrió las puertas en toda clase de medios. A este EP le siguió (A) EP y el LP recopilatorio Youth (08-13), con el cual comienza a girar por todo el país. El 2015 vio la luz su más reciente material titulado “Les Juro Qué SI Llego” con el que con ciento siete fechas por todo el país rompió su anterior récord de presentaciones.

Durante el 2016, Lng/SHT se presentó por primera vez fuera del país en memorables actuaciones en el festival SXSW en Austin y el Ruidofest en Chicago.

27 de agosto a las 7:00 pm, por Facebook Live https://www.facebook.com/ComunidadCulturaUNAM/

La charla está dirigida a:

Estudiantes y miembros de la Comunidad Universitaria.

Mayores informes:

www.comunidad.cultura.unam.mx