Papicha: niña hermosa / Papicha

• Papicha  niña hermosa   Papicha
06diciembre
CCU, Sala José Revueltas

Viernes - 10:00 a.m. a 11:48 a.m., 07:00 p.m. a 08:48 p.m.
General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

67ª Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: Argelia, 1997. El país está en manos de grupos que buscan instaurar el estado islámico. Las mujeres son las que más se ven afectadas por las nuevas leyes, con las cuales los líderes buscan controlar sus cuerpos y su forma de comportarse. En ese entorno, la joven estudiante Nedjma sueña convertirse en diseñadora de modas, por lo que, pese a la situación política que la rodea, luchará por su libertad organizando un desfile de modas que desafía los tabús. Desde una mirada feminista e inspirada en sus propias vivencias, en su primer largometraje la directora Mounia Meddour recrea el clima de violencia y opresión que se vivía en Argelia, hundida en una guerra civil que se extendió hasta el nuevo milenio.

Dir. Mounia Meddour / Argelia - Francia - Bélgica - Catar / 2019 / 108 min. Guión: Mounia Meddour, con la colaboración de Fadette Drouard. F en C.: Léo Lefèvre. Música: Rob. Edición: Damien Keyeux. Con: Lyna Khoudri (Nedjma), Shirine Boutella (Wassila), Amira Hilda Douaouda (Samira), Zahra Manel Doumandji (Kahina), Yasin Houicha (Mehdi), Nadia Kaci (señora Kamissi).  Productor: Xavier Gens, Mounia Meddour, Patrick André, Belkacem Hadjadj, Grégoire Gensollen.