OFUNAM Temporada Virtual Otoño 2021. Programa 3

• OFUNAM   Temporada Virtual Otoño 2021   Programa 3
24octubre
CCU, Sala Nezahualcóyotl

24/10/2021 de 12:00 p.m. a 02:00 p.m.

No aplica Entrada libre

Tipo de evento: Concierto

Orquesta Filarmónica de la UNAM
Luis Manuel Sánchez, director huésped

Este programa explora el panorama sonoro para orquesta de alientos a través de la Serenata para alientos núm. 10 Gran partita de Mozart, una de las obras consagradas del repertorio para ensamble de alientos y una de las obras maestras de este compositor

Programa del evento

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Serenata para alientos núm. 10 en si bemol mayor, K 361, Gran partita
I. Largo - Allegro Molto
II. Menuetto
III. Adagio
IV. Menuetto: Allegretto
V. Romanze: Adagio – Allegretto – Adagio
VI. Thema mit Variationen
VII. Rondo: Adagio molto
Duración aproximada: 43 minutos

Semblanza de los participantes

Luis Manuel Sánchez
Luis Manuel Sánchez comenzó su formación musical a los 8 años con Salvador Márquez Salcedo. En 1996 ingresó a la carrera de tuba en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en 2001 estudió dirección orquestal con Ismael Campos Tinoco. Como director huésped ha dirigido más de una docena de orquestas en México, Costa Rica y España. De 2007 a 2015 fue director titular de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y de 2017 a 2020 fue director artístico de la Orquesta Típica de la Ciudad de México. En 2019 fue candidato al Grammy Latino por su participación como director de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM en el disco Vereda tropical. En 2019 obtuvo el primer lugar de los III Encuentros de Dirección Orquestal organizados por Bilbao-Musika en España. Actualmente es director titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM y director musical asistente de la Compañía Nacional de Ópera.

Plataforma:

www.musica.unam.mx