La revolución sexual en el cine mexicano. Del Nuevo Cine al cine de ficheras

17noviembre
En tu hogar - Filmoteca UNAM 1
Cultura a domicilio

Miércoles - 05:00 p.m. a 07:00 p.m.
Sábado - 11:00 a.m. a 01:00 p.m.
No aplica : $2400.00

Tipo de evento: Curso

En continuidad con el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria como medida preventiva ante el COVID-19, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha generado nuevos cursos en línea y con validez curricular por la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Entre ellos, el curso La revolución sexual en el cine mexicano. Del Nuevo Cine al cine de ficheras, impartido por Martín H. González Romero, donde los y las estudiantes conocerán la historia de la revolución sexual en México, así como las distintas confluencias de este fenómeno con la transformación del cine industrial mexicano, durante 16 sesiones en un grupo de máximo 20 integrantes.

Objetivos:
Las y los participantes conocerán la historia de la revolución sexual en México, así como las distintas confluencias de este fenómeno con la transformación del cine industrial mexicano, que también se dio a partir de la década de los sesenta y a lo largo de los setenta. A través de distintos módulos temáticos, en los que la discusión de una película será acompañada con lecturas de apoyo en sucesivas sesiones, las y los participantes reconocerán sobre la llegada de una nueva generación de cineastas a la pantalla grande y cómo retrataron y promovieron los nuevos temas de liberación de la sexualidad que interesaban a las juventudes del período.

Cierre de convocatoria: 16 de septiembre de 2021.

Informes:

Mariana Ceja