Escritura avanzada

15enero
21febrero
Casa Universitaria del Libro, Salón Lídice
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

Miércoles - 05:00 p.m. a 07:00 p.m.
Viernes - 05:00 p.m. a 07:00 p.m.
General: $1900.00, Comunidad UNAM: $1330.00

Tipo de evento: Curso

La lectura es una actividad puente para la escritura. A partir de esta premisa, el taller Escritura avanzada promoverá en los alumnos el uso de herramientas específicas para hacer una lectura analítica con la que, a su vez, aprenderán a observar y a ejercitar la dimensión argumentativa en un texto. La finalidad es que los estudiantes conozcan estrategias específicas, como la de causa-efecto, para realizar una argumentación clara en un escrito académico.

Fechas y horarios: Del 15 de enero al 21 de febrero | Miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 p. m.

Duración: Doce sesiones de 2 horas (24 horas en total)

Costo: $1900 Externos (público en general) y $1330 Comunidad UNAM.

Dirigido a: Público en general.

Requisitos: Disponibilidad de tiempo para acudir puntualmente a las clases y cubrir como mínimo el 80% de asistencia para recibir constancia. Sin escolaridad específica.

Objetivo del taller: Ejercitar la escritura académica con base en herramientas gramaticales y argumentativas.

Estructura de la clase: La clase estará dividida en dos partes: en la primera, la profesora expondrá algún tema de escritura, gramática o lectura que servirá de base para los ejercicios a realizar durante esa parte de la sesión. Posteriormente, leeremos analíticamente un texto a partir del cual los alumnos redactarán un escrito propio.

1. La producción de ideas

2. Leer para comprender: hacia la opinión y evaluación de textos

3. La lectura dialógica

Imparte: Rocío García Rey | México

Es autora de los libros La otra mujer zurda (2010), Mapa del cielo en ruinas (2014) y Deseó Revolución (2018). Parte de su trabajo poético se incluye en el libro 40 Barcos de Guerra. Colabora en Pacarina. Revista de pensamiento Crítico Latinoamericano y tiene una columna titulada “La nieta de las Heroidas” en la Revista electrónica La Piraña.

Es Doctora en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM con la investigación “Proyectos literarios para la infancia latinoamericana. Una revisión de José Martí, Gabriela Mistral y Carmen Lyra”. Actualmente está a cargo de los talleres de redacción y literatura en el Museo Universitario del Chopo y también imparte talleres literarios en FES Acatlán.

***Convoca Casa Universitaria del Libro***

Inscripciones disponibles con Puntos CulturaUNAM. Reservar en https://comunidad.cultura.unam.mx/ y completar el registro en talleres.casul@gmail.com

Informes:

Asistir a Casa Universitaria del Libro en Orizaba 24, Col. Roma Norte, de  lunes a viernes, de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 5:00 a 7:00 p. m.

Llamar al 5511 4468 ext. 103 con la Lic. Brenda González.

Escribir al correo talleres.casul@gmail.com o a las redes sociales: en Facebook @casul.unam y en Twitter @casulunam