El Aleph. Danza de los sentidos

Artes Visuales
29mayo
CCU, Explanada Espiga

29/05/2022 de 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Performance

Eje temático: Pensarnos como planeta

Estreno

Multidisciplina | Performance

Danza de los sentidos

Colectivo Cherani (Cherán, Michoacán)

Se invita a participar en el performance Danza de los sentidos realizado por el colectivo Cherani. La elevación de un globo de aire caliente de gran formato que al llegar a su punto más alto proyectará diferentes imágenes acompañadas de una experiencia sonora.

Colectivo Cherani
México

El colectivo Cherani está conformado por hombres y mujeres de diferentes edades, ideologías y posicionamientos. Todos ellos originarios de la comunidad indígena de Cherán, Michoacán, con un sentido profundo de pertinencia al territorio, la cultura y el arraigo a la identidad. Sus obras están inspiradas en los acontecimientos que han vivido, padecido y sufrido en carne propia, desde la esencia de la comunidad, con fundamento en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011.

En colaboración con la Dirección General de Artes Visuales - Museo Universitario Arte Contemporáneo.