Curso: Las escuelas cinematográficas en su contexto histórico

• Curso  Las escuelas cinematográficas en su contexto histórico
19octubre
30noviembre
En tu hogar - Filmoteca UNAM 2
Cultura a domicilio

Martes - 05:00 p.m. a 08:00 p.m.
Jueves - 05:00 p.m. a 08:00 p.m.
No aplica : $2400.00

Tipo de evento: Curso

En continuidad con el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria como medida preventiva ante el COVID-19, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha generado diversas actividades en línea. Entre ellas, el curso en línea Las escuelas cinematográficas en su contexto histórico, impartido por César Aguilera Carrera, donde se estudiarán diversas vertientes que continúan influenciando la cinematografía actual, así como los factores y situaciones históricas que las propiciaron, durante 12 sesiones en un grupo de máximo 15 integrantes.

Objetivos:
Al finalizar el curso los alumnos deberán comprender estas vertientes que continúan influenciando la cinematografía actual, así como los factores y situaciones históricas que las propiciaron. A través de la filmografía asignada, de los ejercicios, del análisis y de las tareas se sustentará el aprendizaje que se desarrollará bajo un proceso cronológico durante las sesiones.

Cierre de convocatoria: 14 de octubre de 2021.

Informes:

Mariana Ceja