Curso a distancia: Introducción al Derecho aplicado al sector audiovisual

27octubre
En tu hogar - Filmoteca UNAM
Cultura a domicilio

Miércoles - 05:00 p.m. a 10:00 p.m.
No aplica: $2400.00

Tipo de evento: Curso

En continuidad con el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria como medida preventiva ante el COVID-19, y por primera ocasión en colaboración interinstitucional entre la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se ha generado el presente curso en línea y con validez curricular por la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM: Introducción al Derecho aplicado al sector audiovisual.

Impartido por Germán Calvi, el curso propone el abordaje del cambio de paradigma que impone el ecosistema digital global sobre los modelos de desarrollo nacionales del sector audiovisual, enfocado en las coproducciones internacionales audiovisuales, durante 8 sesiones en un grupo de máximo 25 integrantes.

Objetivo: Al finalizar el curso, el participante comprenderá la importancia de la arquitectura jurídica de un proyecto audiovisual, la cadena de derechos, los derechos laborales y la propiedad intelectual. Se hará un recorrido por las políticas públicas más significativas en Iberoamérica como así también el abordaje de un caso de éxito de coproducción internacional y de la más evolucionada tecnología de gestión de coproducción y televisación que implementaron a nivel supranacional las autoridades de aplicación de las leyes de cine en la región y las televisoras públicas. Una introducción al derecho aplicado que permite construir puentes entre los que conciben el desarrollo audiovisual y los que habitan el mundo legal, subordinando la lógica económica a los modelos de desarrollo nacionales articulados en bloques regionales.

Cierre de convocatoria: 23 de agosto de 2021

Informes: