Christian Wolff en concierto

• Christian Wolff en concierto
15abril
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

15/04/2020 de 07:00 p.m. a 08:12 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Concierto

Christian Wolff, leyenda de la música experimental, visita la ciudad de México. Alterna con Ensamble Liminar (Robyn Schulkowsky), Ensamble Chamizo, Milo Tamez y Generación Espontánea e invitados. Wolff presenta una serie de intervenciones centradas en su faceta como compositor y en relación con sus contemporáneos, así como su influencia sobre compositores posteriores.

Christian Wolff nació en 1934 en Niza, Francia. Emigró a Estados Unidos en 1941. Estudió piano con Grete Sultan y composición, brevemente, con John Cage. Aunque prácticamente es autodidacta, los siguientes compositores fueron una gran influencia para él: John Cage, Morton Feldman, David Tudor, Earle Brown, Frederic Rzewski y Cornelius Cardew. Al igual que la música de Cage, muchos de sus trabajos han sido utilizados por Merce Cunningham y su compañía de danza desde 1953. Su música, que destaca por su gran aperture, otorga libertad a los ejecutantes de diferentes maneras y en varios grados y favorece un modo especial de interactuar durante la ejecución.

Sigue la transmisión por Facebook Live