Bacarau: Tierra de nadie / Bacarau

• Bacarau  Tierra de nadie   Bacarau
09diciembre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Lunes - 10:00 a.m. a 12:11 p.m., 12:30 p.m. a 02:41 p.m., 03:00 p.m. a 05:11 p.m.
General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

67ª Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: Ubicada en un futuro distópico en Bacurau, un pequeño poblado ficticio del noroeste de Brasil, el tercer largometraje del brasileño Kleber Mendonça Filho (en colaboración con el también director Juliano Dornelles) es un ejercicio audiovisual de profunda experimentación formal donde los elementos característicos de las narrativas apocalípticas se integran a un relato con una velada crítica social. Bacurau, que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2019, hace especial énfasis en situaciones irónicas y brutales de la sociedad contemporánea mientras sigue a su protagonista, Teresa, quien intenta desentrañar los misterios de su ciudad natal a la que ha vuelto después de un tiempo.