72 Muestra: Tár

Cine
27noviembre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

27/11/2022 de 03:30 p.m. a 06:10 p.m.
27/11/2022 de 06:30 p.m. a 09:10 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

72 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Tár
Dir. Todd Field / EUA / 2022 / 158 min

Sinopsis
Ambientada en la escena internacional de la música clásica, esta película sigue la glamurosa vida de Lydia Tár (interpretada por una sagaz Cate Blanchett), una aclamada directora musical que se convierte en la primera mujer en dirigir una importante orquesta alemana, pero cuyo talento y fama se ven eclipsados por un escándalo público. A 15 años de su último trabajo como director, el también actor estadounidense Todd Field entrega esta película que cuenta una historia de abuso desde la perspectiva de la perpetradora, al establecer una compleja reflexión sobre la cultura de la cancelación, las redes sociales y el poder femenino, con un resultado que podría dejar más preguntas que respuestas.