72 Muestra: Playground: un mundo

• 72 Muestra  Playground  un mundo
28noviembre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

28/11/2022 de 04:30 p.m. a 05:45 p.m.
28/11/2022 de 06:30 p.m. a 07:45 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

72 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Playground: un mundo / Un monde
Dir. Laura Wandel / Bélgica / 2021 / 72 min

Sinopsis
Nora acaba de entrar a la escuela primaria en un monótono barrio de Bélgica. Cuando se da cuenta de que su hermano mayor, Abel, es víctima de acoso, se dispone a hacer lo que sea para defenderlo, aunque él le pide que no se entrometa. La ópera prima de Laura Wandel es una cruda mirada a la niñez, una etapa que lejos de idealizarse se muestra como un mundo complejo donde las consecuencias pueden ser devastadoras. Playground: un mundo crea una estremecedora representación de lo que es tener siete años y entrar a una escuela nueva, un territorio desconocido donde las reglas son diferentes y la distancia entre el universo de los adultos y el de los niños parece abismal.