72 Muestra: Lo que arde

Cine
26noviembre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

26/11/2022 de 04:30 p.m. a 06:00 p.m.
26/11/2022 de 06:30 p.m. a 08:00 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

72 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Lo que arde / O que arde
Dir. Oliver Laxe / España - Francia - Luxemburgo / 2019 / 89 min

Sinopsis
Amador Coro es un pirómano que sale de prisión y regresa a casa, en una pequeña aldea escondida en las montañas de la sierra de Ancares Lucenses en Galicia, para vivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus vacas. Sus vidas transcurren de manera normal y lenta en medio de la naturaleza hasta que un día un incendio arrasa con la región. En su tercer largometraje, Oliver Laxe crea una experiencia sensorial que utiliza el poder de la imagen para narrar la historia fraternal de una madre y su hijo. A la vez, y a partir de acciones y rituales que ilustran las emociones silenciosas de los personajes, Lo que arde es un relato sobre el vínculo lleno de ambigüedades entre el ser humano y la naturaleza.