Mientras nos dure el veinte

• Mientras nos dure el veinte
Televisión
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

08/08/2021 de 09:00 p.m. a 10:00 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Lectura

El Foro de Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo fue el escenario donde se presentó Mientras nos dure el veinte (4 y 5 de diciembre de 2014), un espectáculo de rock y literatura basado en el libro Tiempo transcurrido, de Juan Villoro, en el que participaron los músicos Alfonso André, Federico Fong, Diego Herrera y Javier Calderón, así como el mismo Villoro quien realiza la lectura de algunas historias.

Tiempo transcurrido (1986), reúne 18 crónicas imaginarias de lo que paso en México de 1968 a 1985, y es el retrato de una generación que tiene como trasfondo el rock. Mientras nos dure el veinte, toma cuatro de esas narraciones de la contracultura mexicana para musicalizarlas: Madona de Guadalupe, una chica se atreve a mezclar la sensualidad con el catolicismo; El punk del pedregal, un joven millonario descubre que no hay nada más chic que el deterioro; La merienda del Papa, un militante político tiene la oportunidad de envenenar a Juan Pablo II; y Glitter en la colonia Lindavista, tres defensores de la alteridad sexual descubren el riesgo de pintarse las uñas de negro.

Transmisión a través de TV UNAM. Canal 20.1 TV abierta; Canal 20, Izzy y Total Play; Canal 120, Axtel TV, Dish, Sky y Megacable.

Más eventos de Televisión