Oye... ¿te gustan los regalos? Escucha lo que tenemos para ti...

Como un susurro que llega de antaño, como el estruendo que surge de un libro...
Como una carcajada que revienta desde la entraña de los niños....
Como sabia voz de unos viejos conocidos...
Como travesura y aventura...
Como tiempo detenido
o también tiempo transcurrido...
Llega la voz de los cuentos, de las leyendas, de las historias de autores conocidos...

Regaladores de Palabras es un programa artístico donde la estrella del espectáculo son las historias y las palabras que las cuentan. Los Narradores Orales (conocidos como cuentacuentos) son artífices de sueños y vigilias, que con su arte de voz, gesto e imaginación desbordada, intentan regalarle a la gente maravillas, alegría y por supuesto, palabras.

Aunque las historias sean fantásticas, aunque las leyendas resulten aterradoras, ni los niños ni sus adultos se quedarán mudos de asombro pues al final de cada cuento se irán con el regalo de la palabra. Esa que acaricia, sí... Palabra que emociona, que transporta, que asusta, que acongoja, que revela, que provoca... Palabra como cosquilla y como preceptora, palabra como un buen dulce y palabra amamantadora...

Palabras de la A a la z...
Palabras de todos colores...
Palabras de todas naciones, de todas las razas, de todas edades, de todo grosor... palabras para ahuyentar el estupor...

Semana a semana nuestro escenario de fantasías traerá de algún rincón del orbe a un regalador distinto, que pueda gritar con los ojos cerrados y mirar desde el fondo del espíritu. Que pueda reir a carcajadas y llorar contigo en silencio. Que pueda regalarte una palabra nueva, para que el día sea mejor.

Si quieres oir historias, escuchar nuevos cuentos, conocer tradicionales leyendas y comerte palabras enteras, búscanos los sábados y domingos a las 13:00 horas en cualquiera de nuestras tres sedes:


CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
(Insurgentes Sur 3000), en la explanada frente a la entrada de la librería Julio Torri

MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO
(Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Sta. Ma. la Ribera)

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO TLATELOLCO
Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco-Tlatelolco)


Los Regaladores, tienen un florilegio de palabras para ti.