Consulta nuestra cartelera

ios

En breve

Valor UNAM

Dibujo Retratos óseos cárneos
"Retratos Óseos retratos cárneos" Exposición Museo Universitario del Chopo
Ilus. Brenda Lozano Matadamas



Dos instalaciones en Casa del Lago

PDF PRINT EMAIL
Publicado en 2009-09-07


Urbanización, construcción y destrucción son las ideas de las que parten las dos instalaciones que se presentan durante septiembre en los jardines de Casa del Lago Juan José Arreola

 

Durante septiembre, las instalaciones -¿Olvida usted algo? -Ojalá y Gloria desierta, de los jaliscienses Susana Rodríguez (1980) y Emanuel Tovar (1974), ocupan los jardines de Casa del Lago Juan José Arreola, en una muestra que pretende generar reflexiones en torno a los conceptos de construcción y destrucción, y sus implicaciones dentro del contexto de lo urbano.

-¿Olvida usted algo? -Ojalá, montaje cuyo título reproduce íntegro el microcuento "El emigrante" del mexicano Luis Felipe Lomelí, se presenta desde la ambigüedad, como una pequeña edificación que ha sido destruida o como un levantamiento de paredes inacabado que, sólo a partir de la interpretación de sus espectadores, se coloca en el principio, en el medio o en el final de su construcción. La instalación no representa solamente las posibilidades espaciales y temporales de su estructuración, también alude a las de aquél que las piensa y que se supone dentro o fuera de ella.

Gloria desierta fue pensado como proyecto arquitectónico para una escuela rural. Es un modelo a escala fabricado con materiales de desecho que funciona, según las intenciones del artista, de dos maneras: como maqueta de exposición y como indicio de un proyecto posterior para la construcción de salones de clases en zonas rurales.

Bajo la curaduría de Itzel Vargas Plata, esta muestra tiene como punto de partida la noción de transformación dentro de lo colectivo y lo individual; los mecanismos de construcción y destrucción dentro de las sociedades urbanizadas serán el enfoque para su realización.

 

Cinthya García Leyva

Lengua y literaturas hispánicas

 

-¿Olvida usted algo? -Ojalá y Gloria desierta estarán en exposición hasta el 27 de septiembre. Casa del Lago Juan José Arreola. Antiguo Bosque de Chapultepec 1ª sección. Horario de visitas: miércoles a domingo de 11:00 a 17:00 hrs. Entrada libre.

www.casadellago.unam.mx

¿Qué opinas?



Sala de prensa Cultura UNAM

GACETA

Jueves Jazz

convocatoria coro estudiantil de la unam

UACM

Coordinación de Difusión Cultural
Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, México D.F. Del. Coyoacán, CP 04510 Todos los derechos reservados 2007 - 2008. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
UNAM