Tchaikovsky y su Capricho italiano

PDF PRINT EMAIL
Publicado en 2013-10-01


Descarga Cultutra.UNAM presenta el Capricho italiano. Op. 45 de Piotr Illyich Tchaikovsky interpretado por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, en un concierto grabado en vivo el 27 y 29 de junio de 2008 en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario 

 

 

Piotr Illyich Tchaikovsky (Vótkinsk, 1840- San Petesburgo, 1893). Compositor ruso considerado entre los exponentes del Romanticismo. En su época no fue del todo bien recibido por la crítica, especialmente la de su país, por no acogerse a la corriente nacionalista. En la actualidad, algunas de sus creaciones se encuentran entre las obras musicales más famosas. Entre sus partituras destacan los ballets El lago de los cisnes, El Cascanueces y La bella durmiente, óperas como Eugenio Oneguin y sinfonías como Manfredo, Francesca de Rimini y Hamlet.

El Capricho italiano. Op 45 fue escrito por Piotr Illyich Tchaikovsky en 1880, luego de un viaje que realizó el compositor a lo largo de la península itálica, inspirado por los paisajes, las tradiciones y la festividad de los habitantes de la campiña y la majestuosidad de ciudades como Venecia, Florencia y Nápoles. Compuesto por tres movimientos: Andante un poco rubato, Pochissimo più mosso y Allegro moderato, el Capricho italiano. Op. 45 es un poema sinfónico y fue estrenado en Moscú en diciembre de 1880 por el director Nikolay Rubinstein.

 

Boletín Descarga Cultura

 


 

Este material se puede escuchar en www.descargacultura.unam.mx.  Su acceso es gratuito y universal. Es cultura, es fácil, es gratis, es para todos, es para llevar, es de la UNAM.

 

¿Qué opinas?



Sala de prensa Cultura UNAM

GACETA

Taller de narracion

CATEDRA JOSE EMILIO PACHECO

PM

Poesía en Voz Alta

Coordinación de Difusión Cultural
Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, México D.F. Del. Coyoacán, CP 04510 Todos los derechos reservados 2007 - 2008. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
UNAM