Tercera llamada. ¡Comenzamos!

PDF PRINT EMAIL
Publicado en 2013-09-12


Cultura.UNAM invita, a través de sus redes sociales, a la función especial de la película Tercera llamada, que cuenta con las actuaciones de Fernando Luján, Irene Azuela, Karina Gidi, Cecilia Suárez, Ricardo Blume, Rebecca Jones, Silvia Pinal, Martín Altomaro, Regina Orozco, entre otros. La cita para ver el filme dirigido por Francisco Franco será el próximo jueves 19 de  septiembre a las 12:00 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario

 

 

La película Tercera llamada, filmada en instalaciones del Centro Cultural Universitario, vuelve a su lugar de origen, pero ahora totalmente terminada y después de presentarse en diversos festivales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en el que recibió el Premio a Mejor Actriz (que por primera vez se entregó de manera conjunta al elenco femenino), o el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que la exhibió como parte del homenaje al actor Fernando Luján.

El filme, planteado como una metaficción, conjunta el cine y el teatro. Se trata de una película que muestra las vicisitudes a las que se enfrentan los actores, directores y productores antes de presentar una obra teatral: peleas, romances, cambios de último momento y nervios. Un panorama aparentemente trágico se convierte en una divertida comedia que no sólo busca ser reflejo de lo que sucede tras bambalinas en un teatro como tal, sino de lo que hay detrás de las bambalinas de la vida misma.

Basado en la obra Calígula, probablemente de Ignacio Guzmán y Francisco Franco, el guión de Tercera llamada fue escrito por el mismo Franco y la actriz María Renée Prudencio. La referencia más importante a la que nos remiten tanto la obra como la película de Franco es Calígula de Albert Camus. En Tercera llamada, la obra que se pretende montar es precisamente Calígula; el nudo o conflicto de la trama se desarrollará cuando el personaje de Irene Azuela (Julia Ruiz) es seleccionado de manera súbita para encarnar al emperador romano ante la sorpresa de todo el elenco y equipo de producción de la obra.

El elenco de Tercera llamada está integrado por Fernando Luján, Irene Azuela, Karina Gidi, Cecilia Suárez, Ricardo Blume, Anabel Ferreira, Eduardo España, Rebecca Jones, Jorge Poza, Silvia Pinal, Martín Altomaro y Regina Orozco.

La película contó con el apoyo de Las Naves Producciones -Fondo de Inversión y Estímulo del Cine (Fidecine) México- en coproducción con la UNAM, por medio de la Coordinación de Difusión Cultural y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Francisco Franco es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y director de Quemar las naves (2007), trabajo que recibió el Ariel de Oro a Mejor Actriz (Irene Azuela) y el Ariel de Plata a Mejor Música Original.

 

Boletín Diario Digital

 


 

Las cortesías para la función especial de Tercera llamada, que se proyectará el próximo jueves 19 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, se ofrecerán por medio de las redes sociales de Cultura.UNAM: Facebook: /CulturaUNAM y Twitter: @CulturaUNAM

www.tercerallamadalapelicula.com 

 

¿Qué opinas?



Sala de prensa Cultura UNAM

GACETA

714

PM

Poesía en Voz Alta

Coordinación de Difusión Cultural
Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, México D.F. Del. Coyoacán, CP 04510 Todos los derechos reservados 2007 - 2008. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
UNAM