Dos cuentos de Silvia Molina en Descarga Cultura

PDF PRINT EMAIL
Publicado en 2013-06-18


Silvia Molina lee "Cuento chino" y "Domingo", dos piezas contenidas en el volumen Cruzar la sombra, en Descarga Cultura.UNAM

 

 

Silvia Molina (Ciudad de México, 1946) es escritora de cuento, novela, ensayo, teatro, crónica y literatura infantil. Ha sido acreedora a los premios "Xavier Villaurrutia", "Juan de la Cabada" y "Sor Juana Inés de la Cruz", por mencionar algunos. Entre sus publicaciones destacan las novelas La mañana debe seguir gris, La familia vino del norte, Imagen de Héctor, El amor que me juraste, la obra de teatro Circuito cerrado, además del ensayo Leyendo en la tortuga.

En las piezas presentadas en esta ocasión por Descarga Cultura.UNAM, es notoria la ruptura de lo cotidiano como punto de partida para cuestionar las rutinas y el acartonamiento de la vida. Con un lenguaje sencillo y una estructura clara, los cuentos de Molina llevan al lector a presenciar situaciones aparentemente insignificantes que toman dimensión conforme se avanza en la trama y que, con un fino humor, terminan por revelar algún defecto de la realidad. "Cuento chino" es protagonizado por  un agente de negocios que se ve envuelto en un enredo en la frontera de Tijuana. "Domingo"  presenta a una mujer que imagina lo que su pareja hace, mientras lo espera al final de un viaje.

La lectura de Silvia Molina forma parte de la serie «Letras mexicanas en voz de sus autores» de Descarga Cultura.UNAM.

 

Boletín Descarga Cultura

 


 

Este material se puede escuchar en www.descargacultura.unam.mx.  Su acceso es gratuito y universal. Es cultura, es fácil, es gratis, es para todos, es para llevar, es de la UNAM.

 

¿Qué opinas?



Sala de prensa Cultura UNAM

GACETA

714

PM

Poesía en Voz Alta

Coordinación de Difusión Cultural
Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, México D.F. Del. Coyoacán, CP 04510 Todos los derechos reservados 2007 - 2008. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
UNAM