Teatro gótico en la Sala Julián Carrillo

PDF PRINT EMAIL
Publicado en 2013-02-11



Una historia basada en "El invitado de Drácula" de Bram Stoker se presenta durante los fines de semana de febrero en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM

 

Renfield, el apóstol de Drácula se estrenó por primera vez en 2012, en la quinta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, organizado en el marco del centenario luctuoso del escritor irlandés Bram Stocker.

Eduardo Ruiz Saviñón, director de teatro, comenta que Renfield es un personaje oscuro, que enloquece mientras espera la llegada de su maestro, Drácula.

La obra consta de un acto dividido en dos partes; el actor y locutor Guillermo Henry es el encargado de dar vida a Renfield y el escenario es una habitación del manicomio.

Ruiz Saviñón explica que en el montaje quisieron, desde la óptica de Renfield, ver la historia del Conde Drácula.

"Después de haber escrito Drácula, Stoker escribió un capítulo aparte que se llama 'El invitado de Drácula' y, para mí, el invitado de Drácula es Renfield", dijo.

El también colaborador de Radio UNAM manifiesta que una vez concluidas las presentaciones en la emisora universitaria existe la propuesta de llevar la obra a las preparatorias de la UNAM, así como a otros recintos de la ciudad de México.

 

 

Boletín Radio UNAM

 


 

Bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón y con la actuación de Guillermo Henry, Renfield, el apóstol de Drácula se presentará los fines de semana de febrero, con funciones los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas, en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, Adolfo Prieto 133, colonia del Valle, delegación Benito Juárez. Entrada libre, cooperación voluntaria.

Para mayor información consulte la página: www.radiounam.unam.mx.

 

¿Qué opinas?



Sala de prensa Cultura UNAM

GACETA

Banner T

PM

Poesía en Voz Alta

Coordinación de Difusión Cultural
Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, México D.F. Del. Coyoacán, CP 04510 Todos los derechos reservados 2007 - 2008. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
UNAM