México en el Observatorio 2012

PDF PRINT EMAIL
Publicado en 2011-09-19


No te pierdas esta serie que se transmite por TV UNAM los martes y los domingos a las 21:00 horas

 

En un momento de alarma y de violaciones masivas de derechos humanos en México, TV UNAM presenta desde el mes de julio Observatorio 2012, un programa que pretende ser un cauce de reflexión informada, sin estridencias, plural y riguroso, de temas que definirán el presente y el futuro de nuestro país en vías de los procesos electorales del 2012.

Con la convicción de que los medios de comunicación deben ser el nuevo espacio de información sin volverse voceros de la discusión estéril, este programa es un punto de encuentro en el que se debatirán y analizarán los temas relevantes y lacerantes que tanto los actores políticos como la ciudadanía en general deben conocer, para que sea posible realizar cambios en la trayectoria nacional rumbo a las elecciones del siguiente año.

Apoyados por secciones como Corte de caja, que presenta al público el tema principal a debate; Agenda a fondo, en el que se habla de temas que deben figurar en la agenda nacional a largo plazo y son tratados al lado de especialistas de la UNAM, y Carta de navegación, una ruta de lo que se debería discutir como ejercicio de análisis y marco para las agendas electorales del 2012, los conductores e investigadores universitarios Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Pedro Salazar presentan con asertividad y exactitud la guía de temas a desarrollar como materia de análisis y reflexión.

Fomentar la conversión de la sociedad en una nación que reconozca y luche por sus derechos, que accione la funcionalidad de las instituciones, que cuente con la información necesaria para poder exigir reconocimiento a sus mandatarios; hacer conciencia de que todos los niveles sociales pueden racionalizar y administrar el poder y así exigir el cumplimiento de las normas y leyes para un mejor desarrollo y convivencia, son los principales motores del programa en víspera de los procesos electorales del siguiente año.

 

 

Yao Díaz

 


 

Observatorio 2012 se transmite gracias a TV UNAM por los canales 411 de Cablevisión y 255 de Sky, los martes a las 21:00 hrs., y su repetición los domingos a las 20:00 hrs. Cuenta con un correo electrónico, observatorio2012@unam.com.mx, una cuenta en twitter, @observa2012 y una página en facebook, Observatorio 2012.

www.tvunam.unam.mx

 

¿Qué opinas?



Sala de prensa Cultura UNAM

GACETA

Museo ex

Octavio Paz

Coordinación de Difusión Cultural
Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, México D.F. Del. Coyoacán, CP 04510 Todos los derechos reservados 2007 - 2008. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
UNAM