LA COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL, EL FESTIVAL IM●PULSO, MÚSICA-ESCENA, VERANO-UNAM y EL LABORATORIO DE INICIATIVAS CULTURALES UNAM (LICUNAM) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

CONVOCAN

A artistas escénicos de teatro, danza, música y ópera a participar con el fragmento de una pieza original interdisciplinaria en proceso de creación (work in progress) con duración de 15 minutos. Esta convocatoria busca integrar a artistas emergentes para trabajar en conjunto en diversas disciplinas.

En 2018 IM●PULSO producirá, en formato extendido de 60 minutos, la o las obras que hayan sido seleccionadas por haber alcanzado un alto nivel técnico, escénico, musical y artístico.


I. DE LOS PARTICIPANTES

1) Podrán participar estudiantes y grupos de estudiantes inscritos actualmente en los niveles de bachillerato y estudios superiores, con y sin especialidad en artes escénicas, institutos y escuelas de iniciación artística, así como egresados de escuelas profesionales de danza, música y teatro.

2) Podrán participar artistas escénicos de danza, música y teatro ―incluyendo dramaturgos―, así como compañías profesionales de las mismas disciplinas.

3)Se podrá participar de manera individual o colectiva, en cuyo caso se deberá nombrar a un representante que será el responsable de la obra ante el comité organizador del concurso.

4)Los artistas seleccionados que se hayan inscrito de manera individual serán reunidos con otros artistas u otras compañías elegidas para desarrollar un proyecto colaborativo.


II. TEMAS

1) Los artistas deberán tomar como punto de partida para sus proyectos un hecho de relevancia nacional o internacional. El acontecimiento, noticia o suceso deberá haber ocurrido entre 2016 y 2017.

2) Un acontecimiento, noticia o suceso ocurrido en 1968.

III. SOBRE LAS OBRAS

1) El proyecto deberá ser el fragmento de una obra o espectáculo original que integre música en vivo, así como cualquier otro arte escénico que pueda extender su duración a 60 minutos.

IV. REQUISITOS

1) Descripción en una cuartilla del proyecto que deberá incluir:
Género (ópera, teatro musical, ballet, danza contemporánea, performance u otros, todas ellas con música original en vivo y propuesta escénica.)
Planteamiento temático
Concepto dramático
Elenco ideal
Dotación musical
Estructura (descripción del planteamiento escénico)
Un fragmento ya existente (opcional y adjunto)
2) Enviar carpeta con tres enlaces, que incluya fotografías, textos, videos, biografía, etcétera, sobre su trabajo previo.
3)Escribir lo que pienses de cada una de las siguientes preguntas en 300 palabras:

V. MECÁNICA DEL CONCURSO

1) Los participantes deberán llenar el formato de inscripción que estará disponible a partir de su publicación en la siguiente dirección electrónica: www.cultura.unam.mx/impulso/convocatoria
Informes: contacto.impulso.unam@gmail.com

2) Entre cuatro y seis compañías serán seleccionadas para presentar su fragmento de 15 minutos durante el festival IM●PULSO 2017

3) La fecha y hora límite para la recepción de solicitudes será a las 23:59 horas del 30 de mayo del presente.
Los resultados se darán a conocer a los ganadores vía correo electrónico el día 15 de junio de 2017.

4) La información recibida será utilizada exclusivamente para efectos del concurso.

VI. EL FESTIVAL IM●PULSO Y EL LABORATORIO DE INICIATIVAS CULTURALES OFRECEN A LOS SELECCIONADOS:

1) Diez horas de espacio de ensayo con un mentor musical y un mentor escénico.

2) Una función para presentar el trabajo en proceso ante un jurado, a realizarse el viernes 11 de agosto del presente año en un recinto de la UNAM, como parte de IM●PULSO 2017.

3) La posibilidad de producir su obra con duración de 60 minutos para presentarla durante IM●PULSO 2018.