"Construir, habitar, crear. 10 años de trabajo en comunidad. Fundación Casa Wabi"

•  Construir, habitar, crear  10 años de trabajo en comunidad  Fundación Casa Wabi
Artes Visuales
01febrero
26mayo
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16, Centro Histórico, C.P. 06020 Ciudad de México

Martes de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Miércoles de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Jueves de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Viernes de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Sábado de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
Domingo de 11:00 a.m. a 05:30 p.m.
General: $50.00, Descuento estudiantes y maestros: $25.00, Entrada libre a menores de 12 años Entrada libre, Entrada libre a Porgrama de membresías Entrada libre, Entrada libre para personas de la tercera edad Entrada libre, Domingo entrada libre Entrada libre

Tipo de evento: Exposición

Casa Wabi. Construir, habitar, crear. 10 años de trabajo en comunidad. Fundación Casa Wabi

El Colegio de San Ildefonso presenta la exposición Construir, habitar, crear, de Fundación Casa Wabi, Asociación Civil sin fines de lucro que busca fomentar el intercambio entre el arte contemporáneo y las comunidades locales, para propiciar el intercambio y el fortalecimiento del tejido social. La muestra abarca diez años de trabajo y presenta obras de creadores de diversas latitudes elaboradas en diálogo con habitantes de quince comunidades de la costa de Oaxaca y en conjunto con el equipo de Casa Wabi.

La exhibición, curada por Alberto Ríos de la Rosa y Juan Pino Poliakoff, se estructura en cinco secciones: "Comunidad en casa", "Comunidad en acción", "Comunidad como inspiración", "Comunidad creadora" y "Casa Wabi en tu escuela". Cada sección entrelaza una muestra cuidadosa de obras con creaciones surgidas de las experiencias de los artistas en residencia y su compromiso con las comunidades, configurando un tapiz de expresión artística y colaboración humana.

El Colegio de San Ildefonso recibe esta exposición en la medida que constituye una experiencia valiosa de cooperación artística y comunitaria: una iniciativa generada por Bosco Sodi, un artista contemporáneo que, junto a un equipo de colaboradores, manifiesta un interés pertinente por el desarrollo cultural, ambiental y social de un territorio en el que produce su propia obra y desarrolla diversos proyectos, habita en familia y convive con vecinos y pobladores de algunas de las comunidades costeñas, representantes de la rica diversidad cultural de Oaxaca.