Coloquio. Los grandes problemas nacionales

Hace poco más de un siglo, en 1906, Andrés Molina Enríquez publicó un libro, Los Grandes Problemas Nacionales, que, al lado de La Sucesión Presidencial en 1910 de Francisco I. Madero, se convirtió en uno de los textos fundamentales de México en los años subsecuentes. Ambos libros definieron, en buena medida, la agenda nacional revolucionaria.

A 100 años de distancia, ¿dónde estamos?, ¿en qué hemos progresado?, ¿dónde hemos retrocedido?, ¿en qué estamos estancados?

Para responder a estas preguntas, hemos establecido quince mesas temáticas: Pobreza; Estado de derecho; Educación y cultura; Corrupción; Presente y futuro de la economía mexicana; Reformas estructurales; Relación de México con el mundo; Movimientos migratorios; Democracia y partidos políticos; Investigación científica y desarrollo tecnológico; Medios de comunicación; Seguridad y narcotráfico; Ideologías, religiones y exclusiones; Reforma del estado; Ecología y cambio climático.

Esos temas serán abordados por diversos y eminentes conocedores y especialistas, provenientes tanto de la academia como de la sociedad civil.

Entrada libre, cupo limitado.

21, 22 y 23 de mayo


Programación sujeta a cambios