Internacional. Francia. Le Ballet National de Marseille. Rocco

Danza
28octubre
CCU, Sala Miguel Covarrubias

28/10/2017 de 07:30 p.m. a 08:40 p.m.

Primer piso: $150.00, Segundo piso: $150.00

Tipo de evento: Obra de danza

Le Ballet National de Marseille  | Rocco
Emio Greco  |  Pieter C. Scholten, directores

ELENCO

Emio Greco | Pieter C. Scholten         Concepto y coreografía
Pieter C. Scholten                               Música
Clifford Portier                                    Vestuario
Emio Greco | Pieter C. Scholten         Iluminación

Le Ballet National de Marseille en      Producción
colaboración con ICK

Denis Bruno, Pedro García, Carlos      Bailarines alternando funciones
Diez-Moreno, Alejandro Longines,
Edward Lloyd y Nahimana
Vandenbussche

Creada en agosto de 2011, Festival ImPulsTanz de Viena con los bailarines del ICK.
Estreno: 30 de marzo de 2016,  Teatro de los Bernardinos, Marsella.

Estreno de la obra
Coautoría de Emio Greco | Pieter C. Scholten en 2011, en el Festival ImPulsTanz de Viena, el espectáculo Rocco obtuvo rápidamente un gran éxito internacional. Los nuevos directores de Le Ballet National de Marseille lo integraron a su repertorio en marzo de 2016 en dos versiones: una masculina (como se haría comúnmente) y otra completamente femenina.

Emio Greco | Pieter C. ScholteN

Duración: 1 hora 10 minutos

Programación sujeta a cambios | Al comienzo de la función, favor de apagar todo dispositivo móvil
| Queda estrictamente prohibido tomar fotografías y/o video (con o sin flash)

Función en la Sala Miguel Covarrubias. Venta de boletos en la Taquilla de la Sala
Lunes y martes: Cerrado.
Miércoles  a sábado:  10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas.
Domingos:  10:00 a 13:30 y 16:30 a 19:00 horas.
Teléfono de taquilla: 5665 6825

Sinopsis.

Pieza dancística basada en la película italiana Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti. La coreografía es producto del trabajo en equipo de Emio Greco y Pieter C. Scholten, directores del Ballet Nacional de Marsella desde 2014. Con este montaje buscan explorar nuevas maneras de hacer danza contemporánea.

Cuatro bailarines sobre un ring son suficientes para apreciar en poco más de una hora de encuentro, la gracia del boxeo y la violencia de la danza. El gran boxeador estadounidense Muhammad Ali alardeaba de volar como mariposa y picar como avispa. Su forma de moverse en el ring era una danza fascinante para sus seguidores y terrible para sus oponentes. Esta similitud entre púgiles y bailarines, y su manera de utilizar el cuerpo: el ritmo de las piernas, la agilidad y la cadencia del movimiento de cintura,  nexos entre la delicadeza del arte y la rudeza del deporte de contacto, detonaron en 2011 la creación de la coreografía Rocco.

Fotos: Alwin Poiana

Más eventos de Danza