Muestra de Cortometrajes Ganadores del Festival Internacional de Cine de Morelia

Actividad: Cine

Esto es lo que me tocó
Alexa Gutiérrez • México • 13 min. • B15
Existen muchas maneras ofensivas de llamar a una persona que se prostituye, pero ¿te has preguntado por qué lo hace, ¿qué la llevó a esa forma de vida? ¿cómo es para ella vivir así?… o si simplemente ¿eso fue lo que le tocó?

Elena y las sombras
César Cepeda • México • 8 min. • A
En una vieja vecindad mexicana, Elena está sola en su mundo. Félix provoca un milagro cuando llega a su vida y le muestra cómo acceder a otros universos; compartir con él esos espacios secretos hará que la niña reconozca que su mundo puede ser más extenso y profundo de lo que creía, y que un niño ciego, como Félix, es mucho más que su discapacidad visual.

Taller de corazones
León Fernández • México • 11 min. • A
En medio de un bosque sin nombre está el taller de Matías. Con la habilidad del mejor artesano, el joven repara corazones rotos, corazones helados y corazones tristes. Pero todas las noches su taller se cierra dejando escapar misteriosos sonidos… Matías tiene un secreto.

Juan Perros
Rodrigo Ímaz Alarcón • México • 34 min. • A
El retrato de un hombre que trabaja sin descanso enfrentándose a un entorno árido y hostil sobreviviendo al desierto mexicano. Su testimonio nos envuelve en un complejo universo de pensamientos que narran su experiencia cercana a la muerte en un brutal ataque que lo condiciona a vivir de los desechos que genera su comunidad. Olvidado por la sociedad, Juan vive junto a sus animales practicando una filosofía de vida humilde y radical.

Verde
Alonso Ruizpalacios • México • 22 min. • B
Ariel, un taciturno guardia de traslado de valores que transporta los millones ajenos cada día, recién ha descubierto que será padre por primera vez. Mientras decide qué hacer con su inminente paternidad, tras una extraña falla en el sistema, se ve ante la posibilidad de robar el botín que carga.

Casa del Lago, Sala Lumiére

Antiguo Bosque de Chapultepec 1a. Sección S/N, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, Ciudad de México

28 de julio del 2017

El evento se llevará a cabo en las siguientes fechas: 28/07/2017 de 19:00 a 20:30.

General Entrada libre

Más eventos de Cine

Ciclo: Fatih Akin: Amor, muerte y demonio: Soul kitchen

Casa del Lago, Sala Lumiére 30 de julio del 2017