MÚSICA • Blues chilango (blues + Jazz)

Actividad: Música

Tipo de evento: Concierto

Blues Chilango
Eduardo Tejedo Y Memo Coria, han hecho música juntos en diferentes ocasiones a lo largo de 30 años. La banda se ha presentado en diferentes lugares como el New Orleans Jazz Bar, en el Teatro Coyoacán , en el estudio “A” del IMER, programa Tardes de Jazz, de Horizonte Jazz, en Neza, en la ofrenda callejera, además de varias presentaciones en diferentes lugares.

El Cantante
Guillermo Memo Coria, tiene más de 40 años de carrera como actor, cantante y locutor. Estudió en la Academia Andrés Soler. Su voz, por su color, armónicos y profundidad, le dan un toque único a los arreglos.

El Bajista
Juan Martín Negrete, toca este instrumento desde la adolescencia. Estudió música en Guanajuato, y en la ciudad de México con Aarón Cruz, Agustín Bernal y Michael Manring.

El Baterista
Rogelio Roger González, comenzó en la batería a los 12 años. Estudió música formalmente durante 10 años, y al graduarse dio clases de batería 4 años en una escuela de música de la CDMX. Ha tocado en los siguientes musicales. Jesucristo Superestrella, La tiendita del horror, El show de terror de Rocky, Mamma Mia, Mentiras el musical.

Las Coristas
Esther Leal, canta desde niña, tomó clases siendo adolescente y combina su carrera con la docencia, ya que es maestra de canto actualmente. En su natal Sinaloa ganó varios concursos de canto.

Marisol Portilla Madrid, es egresada de la escuela Del Rock a la Palabra de la ciudad de México. Estudió canto con Betsy Pecanins y además es cantautora.

Erandi Sánchez, de Ciudad Juárez, ha cantado en diversos coros, también da clases y ha grabado temas de series de televisión. Estudió teatro musical con Olga Cassab, y canto con Miguel Ángel Melo y Alberto Quintero.

Valeria Ponzanelli, también es egresada de la escuela Del Rock a la Palabra de la ciudad de México. Estudió canto con Betsy Pecanins, y es una artista multidisciplinaria. Jessica, oriunda de Ciudad Obregón Sonora, estudió música y artes escénicas en la Universidad de Sonora, formó parte de varios coros y ha participado como actriz en musicales, tanto en su tierra como en la Ciudad de México.

El Guitarrista
Eduardo Tejedo estudió guitarra de niño con Manuel López Ramos y Ramón Donadío. A los 14 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. A los 15 se inició profesionalmente tocando Folk con su grupo Los Hongos. A los 18 fundó La Semilla del Amor, banda emblemática de música en español, formada por músicos del D.F. como Mayita Campos, Octavio Espinoza El Sopas, y el baterista Eleazar Sánchez. Y de Juárez El Tata y Sergio Negrete. El tema Tonchi Merino, es de su autoría. Como Jazzista ha tocado en El Chato y el Nueva Orleans, bares de Jazz de la CDMX
Con más de 50 años en la música, ha escrito música para Cine, Teatro, Danza Moderna y televisión. Dirigido orquestas en puestas en escena musicales. Y es responsable de la realización de la versión al español de más de 2000 temas musicales de series de televisión y cine. Durante su carrera, ha tocado música Clásica, Folk, Rock, Blues, Country, BlueGrass, Jazz, Boleros, Salsa y música Vernácula. Toca guitarra, vihuela y guitarrón.

Fue director musical en Sony Television, y en las mayores empresas de doblaje de México. En 2005 grabó el disco Atemporal con su banda Ki Lat Jazz, formada por el bajista Javier Zoa, el baterista Paco Fierro, el pianista Ricardo Toral, la percusionista Rocío Gómez y la vocalista Claudia Bramnfsette. En 2015 grabó su disco “Álter Ego”, con la percusionista Rocío Gómez, el Bajista José Bolón y el Baterista Jesús Chuchino Hernández, en el cual toma temas de lo más variado y los hace en Jazz Latino. Y en 2016 graba con su actual Banda, un nuevo disco, con un concepto ecléctico, donde recupera sus raíces y las convierte en Jazz Bluseado, Blues Jazzeado, o algo similar a lo cual él llama “Blues Chilango”. Diez de los temas del disco “Blues Chilango” son de su autoría a nivel musical, letras y arreglos.

Casa del Lago, Foro al Aire libre 1

Antiguo Bosque de Chapultepec 1a. Sección S/N, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, Ciudad de México

30 de julio del 2017

El evento se llevará a cabo en las siguientes fechas: 30/07/2017 de 12:00 a 13:00.

Más eventos de Música

Gala de Presentación de la Academia de Música Antigua de la UNAM AMA-UNAM

Anfiteatro Simón Bolívar 26 de agosto del 2017

The Royal Opera Live. Otello (Verdi)