MÚSICA • Edgar Dorantes  • Jazz • Noche de Museos

28junio
26julio
Casa del Lago, José Emilio Pacheco
Antiguo Bosque de Chapultepec 1a. Sección S/N, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, Ciudad de México

El evento se llevará a cabo en las siguientes fechas:
26/07/2017 de 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
28/06/2017 de 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Concierto

Pianista, arreglista, compositor, educador y director, Edgar Dorantes Dosamantes es originario de Córdoba, Ver. Fue director del Valdosta State University Latin Jazz Ensemble, de la Big Band de la Facultad de Música UV y de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta de Música Popular UV, la Latin Big Band de Berklee School of Music. Obtuvo su maestría en Jazz en la Universidad del Norte de Texas y licenciatura en Piano Clásico por la Universidad Veracruzana.

Sus composiciones han sido interpretadas o grabadas por la Sinfónica de Xalapa, la Latin Big Band de Berklee School of Music, The New World Jazz Composers Octet de Boston, Ensamble S. XVIII, Cuarteto Chroma y Edgar Dorantes Trío. Además ha trabajado en países como México, EUA, Francia, Canadá, Alemania, Holanda, Bélgica y Tahití. Actualmente es profesor en la Facultad de Música de la UV, es miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

Fue solista de las orquestas sinfónicas de Xalapa, de Zacatecas, de Michoacán, del Instituto Politécnico Nacional, de la Orquesta del Estado de Veracruz, de la Orquesta Daniel Ayala de Veracruz y de la Banda Sinfónica del CONACULTA. Fue profesor de Jazz en la Valdosta State University, en Georgia, EUA, y de la Universidad Veracruzana. Fundó el Diplomado de Jazz de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Veracruz y el Festival Internacional Jazzuv de 2008 a 2013.

Ha sido ganador del Concurso Orquesta Sinfónica de Xalapa 1993, Concurso Nacional de Piano UV 1994, Concurso Estatal de Piano de la Asociación de Profesores de Texas 2001, Medalla al Mérito Académico Xalapa 1997, Beca Ejecutantes FONCA 1999-2000, Beca Fulbright-García Robles 2000-02, Beca Stan Kenton de la UNT 2000-02, Mejor Grabación USA y Canadá por Down Beat 2002, Beca Creadores con Trayectoria IVEC 2008 y el Fomento a Proyectos en Coinversión FONCA 2010 y 2011, 2a Mención del Concurso Internacional de Composición Cuarteto de Cuerdas José White 2016.