Curso: Música para medios audiovisuales. Una mirada desde...

Cursos y talleres
17mayo
28junio
Filmoteca UNAM, Aula Manuel González
Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México (Frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales)

Mi 17:00 a 20:00

Tipo de evento: Curso

Imparte: Mtro. Eduardo Ornelas
Música para medios audiovisuales. Una mirada desde la creación musical.
Objetivo
: Ofrecer un panorama general que incluya herramientas teóricas, ejemplos que ilustren los conceptos vistos en clase, y una amplia gama de géneros, culturas y formatos (documental, series, películas, videojuegos, videoclips) que permitan abordar temáticas desde perspectivas tan disímiles. Otro de los principales objetivos de este curso es trabajar desde la perspectiva de la creación musical y sonora, ya que en muchas ocasiones los estudiantes de cine no suelen tener la visión del compositor o supervisor musical hasta que se ven ya en la situación real de trabajar con ellos, por lo que nos aproximaremos a algunos de los problemas frecuentes que se presentan en las confrontaciones entre creadores visuales y sonoros.
El curso está dirigido a cualquiera que esté interesado en trabajar con medios audiovisuales desde la perspectiva del creador, compositor o seleccionador de música, o bien que le incumba el comprender mejor cómo funciona el trabajo de creación y selección de música en medios audiovisuales.
Informes: 56229375
alegria.c@hotmail.com